Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Manifestantes ‘toman’ rhino de la Policía y lo impactan contra Palacio de Gobierno en Chilpancingo
Capturas de pantalla

Manifestantes replegaron este lunes a la Guardia Nacional e irrumpieron en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero.

Durante la protesta, los pobladores tomaron un vehículo blindado de la Policía Estatal.

De acuerdo con reportes, los inconformes provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo exigen la liberación de dos dirigentes detenidos presuntamente con drogas y armas.

De acuerdo con reportes, se han registrado múltiples enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en distintos puntos de la capital de Guerrero, donde incluso han sido retenidos agentes. Estos hechos han provocado el cierre de establecimientos y la suspensión de clases.

Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 11:00 h cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) sobre la carretera federal Chilpancingo–Acapulco.

Las autoridades se vieron superadas por los pobladores, quienes avanzaron hacia la capital y finalmente irrumpieron en el Palacio de Gobierno.

Autoridades buscan diálogo con los inconformes

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hizo un llamado para dialogar con los pobladores inconformes.

En tanto se desarrollan las manifestaciones, las instituciones de seguridad se mantienen atentas a la situación que se vive en la capital, por ello ha desplazado elementos desarmados en diversos puntos de la capital a fin de evitar que se detonen actos de violencia en contra de inmuebles públicos e instituciones de gobierno, con ello se busca garantizar el estado de derecho y el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos que realizan sus manifestaciones”, informó la autoridad.

Con información de López-Dóriga Digital