Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tras más de 12 horas, manifestantes liberan caseta de Tlalpan

Tras más de 12 horas, manifestantes liberan caseta de Tlalpan - Caseta de cobro Tlalpan de la México-Cuernavaca
Foto de Notimex

Los manifestantes pedían "cooperación voluntaria" de 50 pesos en la caseta, los cuales presuntamente serían utilizados para liberar a presos políticos

Luego de más de 12 horas de bloqueo, los manifestantes del Movimiento por la Libertad del estado de Guerrero  y trabajadores de la UAM liberaron la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca en Tlalpan. 

Ambos sentidos de la caseta habían sido tomados por los inconformes, quienes exigían la “cooperación voluntaria” de 50 pesos.

Manifestantes toman caseta de cobro de la México-Cuernavaca en Tlalpan

Esta mañana de miércoles, la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 24, en la alcaldía Tlalpan, fue tomada por manifestantes del Movimiento por la Libertad del estado de Guerrero.

Ambos sentidos se encontraban tomados por encapuchados quienes pedían “cooperación voluntaria” de 50 pesos para los conductores que salían y entraban de la Ciudad de México.

“Exigimos presentación con vida de Gonzalo Molina González”, se podía leer en las grandes mantas que colocaron los manifestantes.

Los manifestantes señalaron que la “cooperación voluntaria” es para pagar las fianzas de los presos políticos y que iban a permanecer alrededor de ocho horas en el lugar. La Policía Federal se mantuvo en el sitio, pero sin interferir en la manifestación.

Con información de López-Dóriga Digital 

caseta de cobroManifestantesméxico-cuernavaca
Menú de accesibilidad