#Video Manifestantes se enfrentan a policías frente a Embajada de EE.UU. en Paseo de la Reforma

#Video Manifestantes se enfrentan a policías frente a Embajada de EE.UU. en Paseo de la Reforma - Manifestantes se enfrentan a policías frente a Embajada de EE.UU. Captura de pantalla
Manifestantes se enfrentan a policías frente a Embajada de EE.UU. Captura de pantalla

Manifestantes de la CROC agredieron a policías durante su protesta contra la cadena de hoteles Hard Rock frente a la Embajada de Estados Unidos

Un grupo de manifestantes se enfrentó a golpes contra policías frente a la Embajada de Estados Unidos ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

 

La pelea se originó después de que miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rodearan la embajada americana en demanda de ser atendidos por autoridades estadounidenses.

Policías del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron agredidos a golpes e inclusive un manifestante les arrojó una bicicleta.

A consecuencia de la manifestación fue cerrado el carril lateral de Paseo de la Reforma con dirección al Auditorio Nacional, siendo restablecida la circulación hasta las 13:00 h.

 

La CROC denunció a la cadena estadounidense de hoteles Hard Rock, por presuntamente no pagar horas extras ni respetar las propinas que corresponden a los empleados.

Según Juan Pablo, miembro de la CROC que participó en la manifestación, “el Hotel Hard Rock no respeta a los compañeros de Cancún. No se está dando solución y tenemos una protesta no agresiva. Solamente queremos una solución ante la embajada americana”, dijo a Efe.

 

 

Los protestantes gritaron consignas contra el empresario hotelero Roberto Chapur y amenazaron con hacer un “plantón” frente a la Embajada de Estados Unidos si no eran recibidos por las autoridades estadounidenses.

La estadounidense Hard Rock cuenta con tres hoteles en México ubicados en Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, los cuales funcionan bajo el modelo de “todo incluido” de alta gama.

La cadena cuenta con 35 hoteles en el mundo y aspira a tener 100 dentro de seis años.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

CROCembajada de estados unidosmanifestaciónpaseo de la reforma
Menú de accesibilidad