Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Manifestantes bloquean puertas del Senado; se cumple una semana de protestas contra extinción de fideicomisos

Manifestantes bloquean puertas del Senado; se cumple una semana de protestas contra extinción de fideicomisos - Foto de El Sol de México
Foto de El Sol de México

Los accesos del Senado permanecen bloqueados por colectivos que impiden el paso al interior; desde hace una semana protestan en la zona

Manifestantes que exigen la revisión de la extinción de fideicomisos cumplen, este martes, una semana de protestas en las inmediaciones del Senado de la República.

En el recinto legislativo los accesos permanecen bloqueados por colectivos que impiden el paso al interior.

Policías encapsulan a manifestantes

Policías que encapsularon a manifestantes durante la noche de este lunes en las inmediaciones del Senado de la República, se retiraron durante la madrugada.

 

Publicado por Yesenia Zamudio en Lunes, 19 de octubre de 2020

Cerca de la medianoche de este lunes, madres de personas desaparecidas fueron encapsuladas por policías del Grupo Fuerza de Tarea quienes les impideron moverse del lugar en el que permanecían.

La activista Yesenia Zamudio, denunció a través de sus redes sociales que los elementos policíacos los encapsularon con la finalidad de evitar que llegaran hasta las puertas del Senado de la República.

Las manifestantes se pronunciaron en contra de la desaparición de fideicomisos.

 

Publicado por Yesenia Zamudio en Lunes, 19 de octubre de 2020

Exigieron que no se deje desprotegidos a defensores de derechos humanos y periodistas, así como a víctimas de desaparecidos y desplazados.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos.

Sin embargo, no pasará al Pleno debido a que falta la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos, que no alcanzó quórum.

La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, a pesar de que los senadores de oposición no acudieron a la sesión.

Los legisladores tuvieron que sesionar en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a la toma del Senado de la República por parte de los manifestantes.

Tras la votación que duró apenas unos minutos, los senadores prevén que la Comisión de Estudios Legislativos sesione este martes para que la discusión pase al Pleno.

La Cámara de Diputados aprobó a principios de octubre extinguir 109 fideicomisos públicos con un valor superior a 68 mil millones de pesos, con el objeto de contener el gasto público y evitar la corrupción en estos fondos.

Con información de López-Dóriga Digital

comisióndiscusiónfideicomisosplenosenado
Menú de accesibilidad