Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisión de Hacienda del Senado avala dictamen sobre Fideicomisos. No pasará al Pleno, falta aprobación de Comisión de Estudios Legislativos

Comisión de Hacienda del Senado avala dictamen sobre Fideicomisos. No pasará al Pleno, falta aprobación de Comisión de Estudios Legislativos - Senado comisión Hacienda
Captura de pantalla

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos.

Sin embargo, no pasará al Pleno debido a que falta la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos, que no alcanzó quórum esta tarde.

 

La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, a pesar de que los senadores de oposición no acudieron a la sesión.

Los legisladores tuvieron que sesionar en un hotel del centro de la Ciudad de México, debido a la toma del Senado de la República por parte de manifestantes que se pronunciaron contra la extinción de los fideicomisos.

Tras la votación que duró apenas unos minutos, los senadores prevén que la Comisión de Estudios Legislativos sesione este martes para que la discusión pase al Pleno.

La Cámara de Diputados aprobó a principios de octubre extinguir 109 fideicomisos públicos con un valor superior a 68 mil millones de pesos, con el objeto de contener el gasto público y evitar la corrupción en estos fondos.

Con información de López-Dóriga Digital

Haciendamexicosenadosenado de méxico
Menú de accesibilidad