Minuto a Minuto

Nacional Autoridades sufren ataque armado sobre la carretera Mazatlán–Tepic
Un ataque armado contra autoridades provocó el cierre a la circulación, durante algunas horas, sobre la carretera Mazatlán-Tepic
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Deportes Enrique Riquelme alza la mano: desafiará a Florentino Pérez por la Presidencia del Real Madrid
Enrique Riquelme informó a la Junta Electoral del Real Madrid que tiene "la voluntad de concurrir como candidato a la Presidencia" del club
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Comisión de Hacienda del Senado avala dictamen sobre Fideicomisos. No pasará al Pleno, falta aprobación de Comisión de Estudios Legislativos
Captura de pantalla

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen en materia de extinción de fideicomisos.

Sin embargo, no pasará al Pleno debido a que falta la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos, que no alcanzó quórum esta tarde.

La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, a pesar de que los senadores de oposición no acudieron a la sesión.

Los legisladores tuvieron que sesionar en un hotel del centro de la Ciudad de México, debido a la toma del Senado de la República por parte de manifestantes que se pronunciaron contra la extinción de los fideicomisos.

Tras la votación que duró apenas unos minutos, los senadores prevén que la Comisión de Estudios Legislativos sesione este martes para que la discusión pase al Pleno.

La Cámara de Diputados aprobó a principios de octubre extinguir 109 fideicomisos públicos con un valor superior a 68 mil millones de pesos, con el objeto de contener el gasto público y evitar la corrupción en estos fondos.

Con información de López-Dóriga Digital