Manifestación a favor de Evo Morales en embajada de EE.UU. en México

Manifestación a favor de Evo Morales en embajada de EE.UU. en México - Foto de @odt_wilde
Foto de @odt_wilde

Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron frente a la embajada de EE.UU. en México para respaldar el asilo político de Evo Morales

Unos 200 integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales se manifestaron este viernes frente a la embajada de Estados Unidos en México, en respaldo al asilo político de Evo Morales y en repudio a la presunta injerencia en Bolivia por parte de Estados Unidos.

Los manifestantes pertenecientes a comités de solidaridad con Bolivia, Venezuela y Cuba, así como el Movimiento Proletario Independiente y el Frente Popular Francisco Villa lanzaron consignas contra el gobierno estadunidense, a quien acusaron de estar detrás de un golpe de Estado que obligó a la renuncia de Morales.

El antropólogo y exasesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Gilberto López y Rivas, repudió lo que calificó de golpe militar y acusó a los grupos de derecha de Bolivia y a los intereses de Estados Unidos de estar detrás de la renuncia del expresidente de raíces indígenas.

Asimismo, demandó acciones en contra de la represión hacia la población indígena de Bolivia y criticó la actuación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los inconformes exigieron al gobierno de Estados Unidos y a la comunidad internacional respeto al orden constitucional en Bolivia, la restitución de sus derechos y de Evo Morales al frente de ese país.

Además, respaldaron la decisión del gobierno mexicano de otorgar asilo político al boliviano y, con ello, evitar cualquier acción violenta que atente contra la integridad del mismo.

Con información de Notimex

asilo políticoEE.UU.evo moralesmanifestaciónorganizaciones socialesprotesta
Menú de accesibilidad