
“Somos respetuosos de las instituciones. No conozco yo el caso, no es un asunto en el que esté el gobierno central”, declaró
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que su gobierno respetará la destitución de Israel Moreno, delegado de Venustiano Carranza, decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Somos respetuosos de las instituciones. No conozco yo el caso, no es un asunto en el que esté el gobierno central”, declaró.

El jefe de Gobierno aseguró que el caso fue devuelto a la delegación una vez que el juicio laboral estuvo en la mesa de la Consejería Jurídica de su administración.
“La Consejería Jurídica desde diciembre tiene autorizada la tramitación del caso, desde diciembre, lo que llega a la Consejería Jurídica tuvo su estadía y fue devuelto, hay una mesa en donde se autorizan todas estas solicitudes y de estas solicitudes se deriva hacia el fuero directo de la competencia que corresponde, no era un asunto que estuviera dando seguimiento la Consejería del gobierno central”, comentó.
El delegado fue notificado de manera oficial sobre su remoción, por lo que Mancera no realizará ninguna acción más que dar acompañamiento a la delegación.
“Debemos actuar conforme a la ley en todo el acompañamiento para que la delegación tenga la conducción y la atención necesaria; no se ha notificado, aún no podemos adelantar ninguna clase de acción hasta que haya una notificación oficial”,.
Mancera puntualizó que ningún servidor está exento de su remoción, debido a que la Corte tiene dicha facultad ante la negativa de obedecer una sentencia.

La delegación Venustiano Carranza informó que sin cuestionar los argumentos jurídicos que se hayan resuelto, acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de destituir al jefe delegacional, Israel Moreno Rivera.
Sin embargo, resaltó que no comparte esa decisión, por ser injusta y no haber valorado debidamente el actuar de ese órgano político administrativo respecto a la sentencia del juicio laboral.
Con información de Milenio y Notimex