Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Mancera: ‘Puedo ganarle a López Obrador’
Foto de Grupo Fórmula

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien afirmó que sí buscará la presidencia de México en 2018 y que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA, con ayuda de la gente.

“Voy buscar la presidencia de México”, aseguró el mandatario capitalino.

Señaló que le interesa que se tenga un proyecto que incluya a los partidos políticos y la sociedad civil, “para poder tener claro qué vamos a hacer por México”.

“Yo tengo claro lo que quiero hacer, eso es una ganancia”, agregó.

Sobre las declaraciones de AMLO de que de llegar a la presidencia cancelaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Mancera indicó que sería un error.

Mancera: 'Puedo ganarle a López Obrador' - mancera-ldd-ok
Foto de Grupo Fórmula

Por otra parte, señaló que los capos y líderes de los cárteles no están asentados en la ciudad, pero lo que sí hay es narcomenudeo. Agregó que hay que afinar varios aspectos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Respecto a la nueva línea del Metrobús en Reforma, dijo que no va a haber carril confinado de la Estela de Luz a Las Lomas de Chapultepec. Detalló que se espera que la obra esté lista para finales de agosto.

El jefe de gobierno señaló que se pretende que no hayan microbuses en la Ciudad de México, por lo que “veremos que es lo que se puede hacer”.

Redacción