Minuto a Minuto

Nacional Hallan ropa similar a la que vestía Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida
La UAEM informó avances en el caso de la desaparición de la estudiante Kimberly Joselin Beltrán, de 18 años
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy lunes 2 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este lunes 2 de marzo de 2026
Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Mancera clausura Mapatón de la Ciudad de México
Foto de archivo

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, clausuró el Mapatón CDMX, en el que participaron habitantes de la capital que se encargaron de realizar un mapa de todas las rutas del transporte público de la Ciudad de México.

En el acto, efectuado en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad, reconoció el trabajo de quienes participaron en ese proyecto que implicó un gran esfuerzo de la ciudadanía.

Abundó que en este proyecto participó la sociedad civil, organismos especializados que conformaron un equipo de trabajo como CTS Embarq, ITDP, y han participado empresas de consultoría y planeación, así como ciudadanos que se sumaron a este proyecto.

Agregó que en el marco del Mapatón se efectuaron ejercicios colectivos donde se trató y se buscó que se identificaron los recorridos de la red de autobuses, microbuses y vagonetas que conforman el sistema de transporte público.

Explicó que el Laboratorio para la Ciudad de México lanzó esta convocatoria, y los jóvenes realizaron toda la tarea para realizar el mapa, además que registraron más de tres mil 644 usuarios, 690 equipos y dos mil 632 mapas válidos que ofrecerán información importante y que se podrán utilizar para muchas aplicaciones.

Redacción