Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 7 alcaldías de la CDMX
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por frío para el amanecer del domingo 13 de abril
Nacional Expulsión de EE.UU. de extranjeros con CBP One agudiza el desánimo de migrantes en México
La aplicación CBP One, cancelada por EE.UU. al inicio del Gobierno de Trump, permitía solicitar asilo desde México
Nacional Marina asegura mercancía de procedencia ilícita en Quintana Roo
El aseguramiento de mercancía ilícita se realizó durante un patrullaje de personal naval sobre el río Hondo, en Quintana Roo
Internacional Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año
The Washington Post apuntó que la cifra de un millón de deportados para 2025 se está repitiendo con insistencia en el Gobierno de EE.UU.
Internacional Muertes por desplome de techo en discoteca dominicana se eleva a 226
Una mujer costarricense murió, tras estar hospitalizada por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
‘Mañaneras’ no son espacio de manipulación, preguntas no se controlan: Jesús Ramírez
Foto de Gobierno de México

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dejó en claro que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador son un espacio de libertad y “no de manipulación”.

Ramírez Cuevas explicó hoy que en las conferencias mañaneras está plenamente garantizada la libertad de expresión y que las preguntas no están controladas.

“Aquí como está claro hay libertad para preguntar, no se controlan la preguntas. Todo periodista, de cualquier medio, así el más humilde youtuber o participante de las redes sociales o el más encumbrado representante de una televisora importante, tiene el mismo valor y pueden hacer las mismas preguntas o las más pertinentes”, declaró.

Es un espacio de libertad, no un espacio de manipulación como algunos comentaristas, columnistas o medios de comunicación quieren hacer creer o los líderes de la oposición, aquí está claro que está garantizada la libertad de expresión, y a nadie se le piden las preguntas previamente o de qué temas va a tratar”, argumentó.

El vocero presidencial dejó en claro que la política de comunicación del actual Gobierno Federal ha cambiado la forma de relacionarse con los ciudadanos.

“Todos los días, el presidente rinde cuentas tanto de las acciones de Gobierno como de lo que aquí se dialoga (…) Claro que hay intereses que se afectan por la acción del Gobierno, por destinar el presupuesto a los problemas de la gente y ya no a los negocios de unos cuantos, pero es parte del cambio democrático”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital