Minuto a Minuto

Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
‘Mañaneras’ no son espacio de manipulación, preguntas no se controlan: Jesús Ramírez
Foto de Gobierno de México

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dejó en claro que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador son un espacio de libertad y “no de manipulación”.

Ramírez Cuevas explicó hoy que en las conferencias mañaneras está plenamente garantizada la libertad de expresión y que las preguntas no están controladas.

“Aquí como está claro hay libertad para preguntar, no se controlan la preguntas. Todo periodista, de cualquier medio, así el más humilde youtuber o participante de las redes sociales o el más encumbrado representante de una televisora importante, tiene el mismo valor y pueden hacer las mismas preguntas o las más pertinentes”, declaró.

Es un espacio de libertad, no un espacio de manipulación como algunos comentaristas, columnistas o medios de comunicación quieren hacer creer o los líderes de la oposición, aquí está claro que está garantizada la libertad de expresión, y a nadie se le piden las preguntas previamente o de qué temas va a tratar”, argumentó.

El vocero presidencial dejó en claro que la política de comunicación del actual Gobierno Federal ha cambiado la forma de relacionarse con los ciudadanos.

“Todos los días, el presidente rinde cuentas tanto de las acciones de Gobierno como de lo que aquí se dialoga (…) Claro que hay intereses que se afectan por la acción del Gobierno, por destinar el presupuesto a los problemas de la gente y ya no a los negocios de unos cuantos, pero es parte del cambio democrático”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital