
Por medio de su cuenta de Facebook, Rainer Hagenbusch, hermano de Holger, pidió a las autoridades estatales y federales dar con los responsables del homicidio
Rainer Hagenbusch, hermano de Holger, ciclista asesinado en Chiapas, aseveró por medio de redes sociales que la madre “está pasando un infierno en vida” luego de enterarse de la muerte de su hijo.
“La madre de Holger – un hombre bueno, noble, aventurero y soñador – está pasando un infierno en vida hoy. A su hijo le arrebataron la vida de la manera más vil y cobarde que pueda existir. Sus asesinos aún no tienen rostro, nombre o apellido y se les está buscando; sin embargo seguramente no es necesario retener los restos de Holger por la duración de todas las investigaciones o hasta dar con los responsables”, señaló en su perfil de Facebook.
Rainer Hagenbusch pidió el apoyo de las autoridades estatales así como de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, para intensificar las investigaciones y dar con los presuntos responsable del crimen.
“Apelamos al corazón de una madre. Sra. Anahí Puentes (sic), “Primera dama” del Estado de Chiapas y Sra. Angélica Rivera, “Primera dama” de los Estados Unidos de México, solicitamos su apoyo. Por favor dirígense al Sr. Manuel Velasco Coello, el Gobernador del Estado de Chiapas, para solicitarle una investigación de la manera mas rápida”, dijo.
Además, externó su deseo de trasladar los restos de su hermano lo más pronto posible a Alemania.
“Nuestro deseo mas grande es poder transferir los pocos restos que quedan de Holger a Alemania lo mas pronto posible, donde encontrará su último lugar de descanso junto a su padre. Nos rompe el corazón pensar en Holger guardado en una congelador oscuro, solitario y frío, aunque obviamente la investigación también es de gran interés para nosotros. Sin embargo, por favor permítanos traer a Holger a casa”, expuso.
A miles de kilómetros de aquí, cruzando un enorme y profundo océano, hay una madre sufriendo lo peor que le puede…
Publicado por Rainer Hagenbusch en sábado, 12 de mayo de 2018