Minuto a Minuto

Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Internacional #Video Ecologistas rocían con pintura el monumento de Stonehenge
Dos activistas de Just Stop Oil fueron detenidos tras rociar pintura naranja el monumento de Stonehenge, que aseguraron, se caerá con la lluvia
Ciencia y Tecnología Cáncer de riñón: enfermedad que se detecta incidentalmente
El principal síntoma del cáncer de riñón es la presencia de sangre en la orina sin que haya dolor; entre el 20% y el 25% de los pacientes presentan esta señal
Internacional Rescatan con éxito a dos belugas de acuario de Ucrania y las trasladan a Valencia
Dos belugas llegaron al acuario Oceanogràfic de Valencia en condiciones de salud delicadas tras un largo viaje desde Ucrania
Entretenimiento Jenni Rivera tendrá una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood
Jenni Rivera será honrada por la Cámara de Comercio de Hollywood con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama
Magistrados desconocen a Jorge Gamboa como presidente del Tribunal de Morelos
Jorge Gamboa. Foto de @TSJMorelosOficial

La sesión ordinaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos fue suspendida este miércoles después de que 15 de los 22 magistrados se retiraran al desconocer a Jorge Gamboa como magistrado presidente.

Pese a no haber quorum el magistrado presidente señaló que como hubo convocatoria había legalidad y legitimidad para realizar una sesión extraordinaria, que se llevó a cabo minutos después.

La polémica surgió cuando Luis Jorge Gamboa Olea fue renovado para un segundo periodo al frente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, lo que a decir del resto de magistrados es inconstitucional.

“No lo reconocemos como presidente”, aseguró el magistrado Francisco Hurtado al recordar que en los argumentos para desestimar la acción de inconstitucional siete ministros de la SCJN describieron como anticonstitucional la permanencia de Gamboa Olea.

Francisco Hurtado advirtió que a partir de este momento “cualquier acción o decisión tomada por Gamboa Olea será ilegal e incluso corre el riesgo de usurpar funciones”.

Hay una resolución ya de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es ley vigente, y nosotros estamos trabajando con esa ley”, dijo en conferencia de prensa ante medios de comunicación.

reconoció una parálisis de la función jurisdiccional, si bien él continuará con sus funciones hasta el fin de su periodo, descartando su renuncia.

Mi periodo está legitimado, la SCJN así lo ha dicho, los amparos así lo han dicho”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital