Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Magistrado Gómez Fierro, que frenó varias reformas a AMLO, presenta su renuncia al PJ
Foto de @JPgomezfierro

Juan Pablo Gómez Fierro, magistrado que frenó reformas impulsadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declinó a participar en la próxima elección de juzgadores y de paso anunció su renuncia al Poder Judicial.

En una misiva, Gómez Fierro solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se tenga como fecha de conclusión de su encargo el jueves 31 de octubre.

“Hoy decliné ante el Senado de la República mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito, por considerar que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de poderes”, detalló en en su cuenta de X.

“Mi agradecimiento a las y los señores ministros, a ustedes, a mis compañeros y colaboradores con quienes recorrí este largo trayecto”, destacó en la misiva.

“Mi admiración y reconocimiento a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación; a los jóvenes y estudiantes que salieron a las calles a defender su derecho al futuro”, agregó el magistrado.

El servidor público aseguró que siempre actuó con “lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo; sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México”.

En 2021, el entonces juez de Distrito Gómez Fierro otorgó diversos amparos en contra la Ley de la Industria Eléctrica, que fue impulsada en el sexenio pasado y que causó el enojo del hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de San Luis Potosí. Tiene una maestría en Derecho Constitucional y Derechos humanos en la Universidad Panamericana.

En el año 2021 obtuvo su doctorado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Con información de López-Dóriga Digital