Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Maestros pernoctan en escuela para evitar robos
Foto de Multimedios

Maestros del Centro de Atención Múltiple Laboral, en la colonia Miguel Hidalgo de Guadalupe, Nuevo León, pasaron la noche en las instalaciones, esto ante el incendio que provocaron vándalos.

Maestros pernoctan en escuela para evitar robos - escuela-guadalupe-1
Foto de Multimedios

La escuela ha sido blanco de 14 robos y actos vandálicos en lo que va del año escolar.

En el último incendio, el material, muebles y diversas herramientas de los talleres del plantel quedaron inservibles.

“Esto rebasó límites, estamos desesperados, molestos, incómodos, pero no encontramos eco con las autoridades y menos porque minimizan la situación que se está presentando. No es un invento, no es una idea, esto es una realidad, pero cómo van a hablar ellos de una realidad que no conocen”, declaró la trabajadora social.

Maestros pernoctan en escuela para evitar robos - escuela-guadalupe-3
Foto de Multimedios

El miércoles, Esthela María Gutiérrez Garza, secretaria de Educación de Nuevo León, descartó que haya denuncias de robos a las escuelas y dijo que solo se tratan “travesuras” de adolescentes. La funcionaria aseguró que el material se repone siempre que se denuncian este tipo de robos.

Sin embargo los maestros, del Centro de Atención Múltiple Laboral ya interpusieron queja ante la autoridad y no han recibido alguna respuesta.

Con información de Multimedios