#Video Maestros interceptan a AMLO durante evento en Acapulco
Manifestación de la CETEG en evento de AMLO. Captura de pantalla

Un grupo de maestros interceptó al presidente Andrés Manuel López Obrador a su salida del evento de inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.

Decenas de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se aglomeraron alrededor de la camioneta en la que el primer mandatario llegaba al lugar.

Los maestros pidieron al presidente López Obrador que recibiera un pliego petitorio al tiempo que gritaban consignas.

El caos generado provocó que elementos de la Guardia Nacional se acercaran con escudos para replegar a los manifestante, sin embargo, una mujer de la Ayudantía les pidió no intervenir.

La aglomeración fue tal que entre la multitud una mujer se cayó, pero no resultó con lesiones.

La CETEG recurrió al presidente López Obrador toda vez que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no los ha recibido.

En el pliego petitorio que le entregaron demandaron una audiencia y restablecer las mesas con la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Denuncian que el Gobierno de Guerrero no reconoce el Proyecto Alternativo Guerrerense y se tienen mil 700 claves bajas con sueldos quincenales de 3 mil pesos y plazas principalmente en la región de la Montaña.

Piden una solución y no un diálogo desgastante.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sur de Acapulco