Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
Internacional La embajada de EE.UU. en Bagdad recibe un nuevo ataque aéreo iraní
La embajada en Bagdad pidió a los ciudadanos estadounidenses abandonar Irak ante ataques de milicias alineadas con Irán
Internacional Un nuevo apagón nacional en Cuba deja a más de nueve millones de personas sin corriente
Ya han pasado más de siete horas desde que el suministro eléctrico de la SEN afectó a la telefonía fija y móvil e internet en Cuba
Entretenimiento “Tocó tirarme al piso”: Christian Nodal narra cómo vivió enfrentamiento en Zacatecas
Christian Nodal manifestó que sabe lo afortunado que es por vivir cada día; por lo que este hecho se convirtió en un recordatorio de que debe disfrutar cada momento
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Maestro de la CNTE continuará proceso en libertad por daños a propiedad ajena

El profesor Juan Carlos Orozco Matus, el último de las cuatro personas detenidas el 29 de octubre de 2015, obtuvo su libertad la madrugada de este lunes, con lo que ya no queda ningún preso de esa fecha.

De acuerdo con información de la Sección 22 de la CNTE, el profesor Juan Carlos Orozco continuará su proceso en libertad.

Su detención fue por la supuesta participación en delitos como motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional.

Esto por la toma de las instalaciones de la Junta Distrital Electoral en Tehuantepec y la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

Maestro de la CNTE continuará proceso en libertad por daños a propiedad ajena - CNTE-policia-federal

Juan Carlos Orozco es profesor asignado en la escuela Siglo 21 en San Pedro Huamelula y está comisionado en labores sindicales en el presidente Comité Ejecutivo Seccional (CES) como representante de esta zona.

Orozco Matus fue detenido en la misma fecha con Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez García, que ya fueron liberados como parte de las cesiones que ha hecho el gobierno federal al magisterio disidente.

Aún con la puesta en libertad de este otro dirigente, la Sección 22 de la CNTE continuó con su programa de movilizaciones que afectó la llegada de visitantes a la octava de la Guelaguetza y a las personas que transitan por la zona donde decidieron sus bloqueos.

Con información de Quadratín