La madre de Hugo Carbajal, joven asesinado durante una fiesta, pidió a la Fiscalía del Edomex detener al presunto asesino de su hijo en menos de 24 h
Familiares de Hugo Carbajal, joven de 15 años de edad asesinado en el Estado de México, se reunieron con autoridades de la Fiscalía estatal.
La cita ocurrió en la sede de la FGJEM en Naucalpan con el objetivo de conocer los detalles de la carpeta de investigación abierta por el homicidio de Hugo.
Tras la reunión los padres del joven regresaron al campamento que instalaron en las inmediaciones del Parque Naucalli, donde emitieron algunas declaraciones ante la prensa.
Espero resultados en menos de 24 horas”, sentenció Maureen Amaro, madre de Hugo.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, aseguró que “hay total y absoluta confianza” en la Fiscalía mexiquense.
Añadió que de ser necesario el Gobierno del Estado de México convocará a otras dependencias para esclarecer el caso.
En este sentido Maureen Amaro señaló que no ha hablado directamente con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que contradijo la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se puso en contacto con la familia.
Sin embargo, Héctor Carbajal, padre del adolescente asesinado, indicó que él sí recibió una llamada de parte de la SSPC, dependencia a la que, dijo, recurrirán en caso de que la Fiscalía del Edomex no avance en el caso.
Fue el pasado 2 de abril cuando Hugo Carbajal fue atacado en la cabeza y cuello con una botella de vidrio durante una fiesta realizada en el municipio de Jilotzingo.
La lesión en el cuello le provocó la muerte en el Hospital General de Atizapán ‘Salvador González Herrejón’.
De acuerdo con testigos Hugo fue agredido por Mauricio M., de 36 años de edad, quien alegó que el joven se había comportado de manera incorrecta durante la fiesta.
Con información de Milenio y Foro Tv