Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Madre afirma que detenido no mató a la candidata Alma Barragán

Madre afirma que detenido no mató a la candidata Alma Barragán - Alma Barragán. Foto de @AlmaBarraganSantiago
Alma Barragán. Foto de @AlmaBarraganSantiago

La madre de Fernando M. G., detenido por el asesinato de la candidata Alma Barragán, llegó a Palacio Nacional para defender la inocencia de su hijo

Esmeralda García, madre del hombre detenido por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, afirma que Fernando M. G. es inocente.

Después de la detención de Fernando M. G. su madre acudió junto con varios familiares a la Fiscalía Regional con sede en Celaya para manifestarse. Afirmó que su hijo no cometió el asesinato y que sería una injusticia condenarlo.

 

Andrea, hermana del detenido, detalló que cuando asesinaron a la candidata por Movimiento Ciudadano, su hermano se encontraba en casa de la familia, ubicada en la comunidad de Loma de Zempoala.

Aseguró que cuentan con videos y testimonios de familiares y vecinos para probarlo.

La familia denunció también que Fernando fue detenido de manera ilegal ya que los agentes de la Fiscalía General de Guanajuato nunca mostraron la orden de aprehensión contra su hermano ni mencionaron el motivo por el que se lo llevaban.

Esmeralda García llegó la mañana de este jueves al Zócalo de la Ciudad de México para defender afuera de Palacio Nacional la inocencia de su hijo.

 

Alma Barragán. Foto: Especial

 

Cuestionado sobre la posible fabricación de un “presunto culpable” en el asesinato de la candidata Alma Barragán, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que turnaría el caso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La candidata Alma Rosa Barragán fue asesinada por hombres armados el 25 de mayo de 2021, cuando se encontraba en un acto de campaña en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Alma Barragán es la tercera candidata asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios cometidos en México.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

En medio de este clima violento, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Alma Barragánasesinatocandidatadetenidoguanajuatomoroleon
Menú de accesibilidad