Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a implicado en asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón

Detienen a implicado en asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón - Fernando 'N', el detenido por asesinato de Alma Rosa Barragán
Fernando 'N', el detenido por asesinato de Alma Rosa Barragán. Foto de la Fiscalía de Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato logró la detención de Fernando ‘N’, implicado presuntamente en el asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán

La Fiscalía General de Guanajuato informó la detención de Fernando ‘N’, presunto autor del asesinato de la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

 

De acuerdo con la Fiscalía, Fernando ‘N’ fue detenido en Yuriria en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica, además de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

El detenido quedará a disposición de un juez. El agente del Ministerio Público solicitará audiencia, a efecto de formularle imputación, por la comisión de homicidio calificado, y sea sujeto a un proceso penal.

Como le informamos en este espacio, la candidata Alma Rosa Barragán fue asesinada por hombres armados el 25 de mayo de 2021, cuando se encontraba en un acto de campaña en el circuito Moroleón, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

 

Alma Barragán es la tercera candidata asesinada en este proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios cometidos en México.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

En medio de este clima violento, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital

6 de junioAlma Rosa Barragánelecciones 2021guanajuatomoroleonviolencia política
Menú de accesibilidad