Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Macuspana y Centla, municipios más afectados por inundaciones en Tabasco

Macuspana y Centla, municipios más afectados por inundaciones en Tabasco - Desalojo de personas en Tabasco por inundaciones. Foto de @SEDENAmx
Desalojo de personas en Tabasco por inundaciones. Foto de @SEDENAmx

Derivado de las lluvias e inundaciones cinco personas han muerto en Tabasco y el número de damnificados asciende a 141 mil 476

MacuspanaCentla son los municipios más afectados en Tabasco por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han muerto cinco personas y resultado afectadas 529 comunidades. El número de damnificados asciende a 141 mil 476.

 

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión por el malecón de Villahermosa, en el que indicó que aunque no ha llovido en las últimas horas, hay severos problemas por las inundaciones en su natal Macuspana y Centla.

Mientras se tomaba fotografías con vecinos del municipio Centro el primer mandatario comentó que la presa Peñitas está bajando su nivel por lo que los desfogues ya no son tan intensos como hasta la noche del sábado.

 

Durante el recorrido, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que solo dos unidades de esta institución fueron parcialmente afectadas.

Una de ellas es la de Cárdenas, misma que continúa dando servicio.

 

 

El próximo martes, el presidente López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López; así como con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina; los titulares de la Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano; y el titular de la CFE.

El primer mandatario dijo que la intención es buscar “una solución de fondo” para el desazolve de ríos que dé salida a las lluvias que caen de las planicies.

Con información de Omar Aguilar

#Inundacionescentlalluviasmacuspanatabasco
Menú de accesibilidad