Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados de Tabasco, afirma AMLO

#Video Tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados de Tabasco, afirma AMLO - López Obrador con el gobernador Adán Augusto López. Captura de pantalla
López Obrador con el gobernador Adán Augusto López. Captura de pantalla

Durante su recorrido por Tabasco junto al gobernador Adán Augusto López, el presidente aseguró que el Gobierno Federal ayudará a todos los damnificados

El presidente Andrés Manuel López Obrador efectuó un recorrido por Tabasco junto al gobernador Adán Augusto López para evaluar los daños por las recientes inundaciones.

 

Precisó que el Gobierno Federal cuenta con “muchos recursos del presupuesto nacional” para ayudar a todos los damnificados, a pesar de la extinción del Fondo de Desastres Naturales.

Lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida”, sentenció.

Desde el malecón de Villahermosa, el presidente López Obrador refirió que a diferencia de 2007, fue ahora la parte baja del municipio la que se inundó y que se trabaja para que no aumente más el nivel del agua.

Yo creo que vamos a poder salir adelante. Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que no va a llover o va a llover poco”, dijo.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto agradeció la ayuda federal y señaló que el problema más grave está en Macuspana, donde gracias al apoyo de la Sedena se llega a la población más vulnerable.

Esperemos que el clima nos dé una tregua y podamos seguir trabajando para ayudar a la gente”, expresó.

El próximo martes, el presidente López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López; así como con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina; los titulares de la Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano; y el titular de la CFE.

El primer mandatario dijo que la intención es buscar “una solución de fondo” para el desazolve de ríos que dé salida a las lluvias que caen de las planicies.

Con información de López-Dóriga Digital

adan augusto lópezlopez obradortabasco
Menú de accesibilidad