Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Luis Videgaray permanece en Boston; niega que vaya a mudarse a cualquier otro país

Luis Videgaray permanece en Boston; niega que vaya a mudarse a cualquier otro país - Luis Videgaray Foto de news.mit.edu/
Luis Videgaray Foto de news.mit.edu/

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, permanece en Boston, laborando en el MIT; niega que vaya a mudarse a cualquier otro país

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, rechazó que vaya a abandonar la ciudad de Boston, en Estados Unidos, donde continúa realizando sus labores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y con ello desmintió la versión que vaya a mudarse a cualquier otro país.

Videgaray Caso  ha señalado que es “absolutamente falso” y “sin fundamento alguno” las declaraciones hechas este fin de semana, en las que surgió el rumor de que vaya a salir de Estados Unidos.

“No tengo plan alguno para mudarme a otro lado”, señaló, en declaraciones a las que tuvo acceso López-Dóriga Digital.

Tras su labor en la Administración Pública durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, donde fue secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Videgaray decidió continuar su vida profesional en la Academia.

Actualmente radica en Boston, laborando para el MIT, donde es profesor visitante y director del Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo de dicha institución, de la cual es egresado como Doctor en Economía.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, Martin A. Schmidt, rector del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher dejaron en claro que el exsecretario mexicano Luis Videgaray es bienvenido en dicha comunidad académica.

Eso fue recalcado en una carta publicada en The Tech, periódico del MIT, en donde dieron respuesta a alumnos que pidieron la salida de Videgaray Caso de la institución educativa.

“El Sr. Videgaray ha sido un colaborador valioso tanto en Sloan como en el Schwarzman College of Computing, donde es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de Inteligencia Artifiical. Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, apuntaron.

La última declaración pública de Videgaray Caso había sido en agosto, en respuesta a las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en su comparecencia ante la Fiscalía General de la República.

El exsecretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Luis Videgaray, rechazó las acusaciones que hizo Emilio Lozoya en su contra, en la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República.

Mediante un comunicado calificó de “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias” los señalamientos del exdirector de Pemex.

Con información de López-Dóriga Digital

bostonIsraelluis videgaraymit
Menú de accesibilidad