Luis Ernesto Derbez retomará la Rectoría de la UDLAP la próxima semana; “llegaremos con libros”, adelanta

Luis Ernesto Derbez retomará la Rectoría de la UDLAP la próxima semana; “llegaremos con libros”, adelanta - Universidad de las Américas Puebla. Foto de Google Maps / Rebel Media
Universidad de las Américas Puebla. Foto de Google Maps / Rebel Media

El rector Luis Ernesto Derbez enfatizó que la resolución judicial sobre la UDLAP envía un mensaje a nivel nacional de que "la ley funciona"

Luis Ernesto Derbez afirmó que regresará a la Rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) la próxima semana, después de que un juez lo reconociera como único rector y restituyera al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el doctor Derbez Bautista indicó que faltan por llenar algunos papeles para que tanto él como el Patronato puedan regresar a la UDLAP, aún tomada por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

 

Vamos a llegar con libros, vamos a llegar con sabiduría, vamos a llegar con lo que debe ser una universidad, un templo del saber”, destacó.

 

Cuestionado sobre el dictamen del juez tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales el rector Luis Ernesto Derbez consideró “que así se deben hacer las cosas”, siempre por la vía legal.

 

La ley debe ser la que rija en el país y no el poder de las armas”, sentenció.

 

El doctor Derbez Bautista enfatizó que la resolución judicial en la UDLAP envía un mensaje a nivel nacional de que “la ley funciona”, aunque aceptó, “hay que tener paciencia”.

Llamó así a creer en las instituciones, la legalidad y el Estado de Derecho.

El rector también descartó demandar a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla y su presidente, José Daniél Vázquez Millán, porque “esto del revanchismo a mí no se me da”.

Con información de López-Dóriga Digital

luis ernesto derbezrectorrectoriaudlap
Menú de accesibilidad