Minuto a Minuto

Nacional Marina cierra puertos ante avance del huracán Polo
Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a todo tipo de embarcaciones; la restricción para unidades menores se aplicó en cuatro
Entretenimiento Video: Policía de Londres corre a Banda El Recodo de concierto improvisado en la calle
Banda El Recodo improvisó un concierto en las calles de Londres, pero la Policía llegó para finalizar la fiesta
Internacional Embajador de Estados Unidos destaca operación “Águila Alta”; ¿cuáles fueron sus resultados?
Afirmó que la operación refleja el tipo de cooperación que ambos países están construyendo mediante el intercambio de información
Nacional IMSS confirma bacteria en cuatro de cinco recién nacidos que murieron en Durango
El IMSS informó que cuatro de los cinco recién nacidos que murieron en Durango arrojaron la presencia de una bacteria
Internacional “Hay momentos y momentos”: Sheinbaum explica ausencia en Asamblea General de la ONU
"Me voy a ir a China en noviembre, porque ahí vamos a recibir, digamos, la estafeta para realizar la APEC en el 28"
Juez reconoce a Luis Ernesto Derbez como rector de la UDLAP
Foto de Universidad de las Américas Puebla

El juez tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales, reconoció a Luis Ernesto Derbez como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La decisión también incluye la restitución del Patronato de la UDLAP encabezado por Margarita Jenkins de Landa.

Juez reconoce a Luis Ernesto Derbez como rector de la UDLAP - luis-ernesto-derbez
Luis Ernesto Derbez. Foto de @luisederbez

Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, explicó que el patronato ordenado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla deberá devolver las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

El vocero señaló que la toma de la UDLAP fue ilegal toda vez que se violaron dos suspensiones definitivas de amparo que hacían inamovible al patronato encabezado por Margarita Jenkins.

Derivado de la toma de la Universidad y el nombramiento de Armando Ríos Píter como nuevo rector, la Fundación Mary Street Jenkins llevó el caso ante el Tercer Tribunal Colegiado y se prevé una primera audiencia el próximo 18 o 19 de julio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista calificó como “un circo mediático” la toma de la UDLAP y sentenció que “aquí hay un complot”, toda vez que, hasta hace un mes, Ríos Piter era candidato a un puesto público por un partido que actualmente ya no existe, y que fue nombrado rector interino de la UDLAP sin contar con los grados académicos necesarios ni bajo los estatutos de la propia institución académica.

No hay dos rectores, hay un solo rector que soy yo”, sentenció.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital