Oficialmente soy el gobernador interino de NL: Luis Enrique Orozco
Captura de pantalla

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso local, se presentó a la medianoche al Palacio de Gobierno estatal para asumir su cargo.

Orozco Suárez fue recibido por altos funcionarios estatales en el recinto gubernamental, entre ellos el secretario General de Gobierno Javier Navarro, donde permaneció por varios minutos. Tras el encuentro, ofreció un mensaje a medios en el que dejó en claro que es oficialmente el gobernador interino de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024, lamentó la incertidumbre que se gestó en los últimos días y pidió una transición ordenada.

Quiero hacer un llamado a las fuerzas políticas a dejar atrás las páginas obscuras y nos deje construir el estado que queremos. Le hago un ofrecimiento a Samuel García para hacer una transición ordenada”, manifestó.

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión en la que ordenó que se dé posesión al gobernador interino nombrado por la legislatura estatal.

La licencia de Samuel García Sepúlveda ha estado marcada por una crisis de gobernabilidad en el estado de Nuevo León derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal.

El Congreso del estado nombró el pasado miércoles a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en una sesión en la que irrumpieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

En respuesta, García Sepúlveda rechazó ese nombramiento y aseguró que dejaría al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho. Además, sostenían que un juez había determinado que la Legislatura estatal debía nombrar como gobernador interino a un miembro de MC.

Con información de López-Dóriga Digital