Minuto a Minuto

Nacional Marina brinda apoyo para sofocar incendio en una fábrica de Tláhuac, CDMX
Personal de la Secretaría de Marina ayudó en la sofocación de un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Tláhuac, CDMX
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Oficialmente soy el gobernador interino de NL: Luis Enrique Orozco
Captura de pantalla

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso local, se presentó a la medianoche al Palacio de Gobierno estatal para asumir su cargo.

Orozco Suárez fue recibido por altos funcionarios estatales en el recinto gubernamental, entre ellos el secretario General de Gobierno Javier Navarro, donde permaneció por varios minutos. Tras el encuentro, ofreció un mensaje a medios en el que dejó en claro que es oficialmente el gobernador interino de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024, lamentó la incertidumbre que se gestó en los últimos días y pidió una transición ordenada.

Quiero hacer un llamado a las fuerzas políticas a dejar atrás las páginas obscuras y nos deje construir el estado que queremos. Le hago un ofrecimiento a Samuel García para hacer una transición ordenada”, manifestó.

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión en la que ordenó que se dé posesión al gobernador interino nombrado por la legislatura estatal.

La licencia de Samuel García Sepúlveda ha estado marcada por una crisis de gobernabilidad en el estado de Nuevo León derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal.

El Congreso del estado nombró el pasado miércoles a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en una sesión en la que irrumpieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

En respuesta, García Sepúlveda rechazó ese nombramiento y aseguró que dejaría al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho. Además, sostenían que un juez había determinado que la Legislatura estatal debía nombrar como gobernador interino a un miembro de MC.

Con información de López-Dóriga Digital