Minuto a Minuto

Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
Nacional Tercer debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas: INE
El 55 % de la audiencia que vio el tercer debate presidencial fueron mujeres. En promedio, cada persona vio 34 minutos de la transmisión
Luis Ángel Flores se baja de la contienda por Rayón, Chiapas, tras sufrir atentado
Luis Ángel Flores Calvo. Foto de Facebook

Luis Ángel Flores Calvo renunció a su candidatura a la Presidencia Municipal de Rayón, en Chiapas.

La decisión fue tomada después de que el candidato sufriera un ataque a disparos, en el que resultó herido.

A todos nuestros militantes de Rayon les comentamos que nuestro candidato Luis Ángel “ El Triste “ se encuentra fuera de peligro.

Publicado por Partido Chiapas Unido en Lunes, 13 de mayo de 2024

Luis Ángel, también conocido como ‘el Triste’, se encuentra fuera de peligro, según informó el partido Chiapas Unido.

El partido pidió un alto a la violencia, a fin de que se viva un proceso democrático en tranquilidad y que Chiapas esté en paz.

Este es el vehículo donde fue agredido, violentado con armas de fuego que apuntaban directamente al Ing Luis Angel Flores Calvo El Triste, no paso a mayores, pero en un momento pónganse a pensar en el daño que le pudieron haber provocado a muchas personas, nuevamente gracias Compañeros, amigos y familiares por estar preocupados por la Salud de nuestro candidato.

Publicado por Chiapas Unidos Rayon en Lunes, 13 de mayo de 2024

En entrevista para Milenio aseguró que el ataque en su contra “fue un susto muy grande” y que inclusive tuvo que ser sacado del hospital al que fue llevado para evitar que intentaran atacarlo de nuevo.

Yo hago responsable al presidente municipal que está en el momento ahorita en el municipio de Rayón, Guadalupe González Trejo, porque el hermano Domingo González Trejo es el que está como candidato ahorita contendiendo estas elecciones. A ellos responsabilizo de este acto”, señaló.

Luis Ángel Flores aseguró que desde hace meses los hermanos González Trejo lo han amenazado y se han comportado de manera violenta.

Es por ello que, a fin de proteger a su familia, va a desistir de su candidatura, al tiempo que exhortó al Gobierno Federal a tomar cartas en la violencia electoral por la que atraviesa Chiapas.

Creo que vamos a retirarnos de estas elecciones porque no vale la pena arriesgar la vida de mi familia por estar en un poder”, adelantó.

Conrado Cifuentes Astudillo, presidente de Chiapas Unido, dijo que seis candidatos del partido han solicitado seguridad y que dos han detenido sus campañas por la violencia.

Con información de López-Dóriga Digital