Minuto a Minuto

Internacional Trump coincide con Sheinbaum en que sostuvieron una “buena” conversación telefónica
Fuentes de la Casa Blanca se limitaron a confirmar que la conversación entre Claudia Sheinbaum y el presidente Trump fue "buena"
Internacional Sheinbaum dialoga con el presidente de Brasil sobre relación comercial
Claudia Sheinbaum dialogó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre relación comercial entre ambos países
Nacional CDMX va contra franeleros; proponen arresto de 36 h
El Gobierno de la CDMX buscará elevar las sanciones a franeleros, con un arresto inconmutable de 36 h
Nacional Profeco llama a revisión a más 25 mil vehículos de Volkswagen por desperfecto en cinturón
Profeco apuntó que algunos modelos Virtus y Taigun de Volkswagen tienen. desperfecto en el cinturón de seguridad
Internacional Alcaldesa de Los Ángeles levanta el toque de queda en el centro de la ciudad
La medida tiene lugar "tras el éxito de los esfuerzos de prevención y represión de la delincuencia" en Los Ángeles, detalló la alcaldesa
Luis Ángel Flores se baja de la contienda por Rayón, Chiapas, tras sufrir atentado
Luis Ángel Flores Calvo. Foto de Facebook

Luis Ángel Flores Calvo renunció a su candidatura a la Presidencia Municipal de Rayón, en Chiapas.

La decisión fue tomada después de que el candidato sufriera un ataque a disparos, en el que resultó herido.

A todos nuestros militantes de Rayon les comentamos que nuestro candidato Luis Ángel “ El Triste “ se encuentra fuera de peligro.

Publicado por Partido Chiapas Unido en Lunes, 13 de mayo de 2024

Luis Ángel, también conocido como ‘el Triste’, se encuentra fuera de peligro, según informó el partido Chiapas Unido.

El partido pidió un alto a la violencia, a fin de que se viva un proceso democrático en tranquilidad y que Chiapas esté en paz.

Este es el vehículo donde fue agredido, violentado con armas de fuego que apuntaban directamente al Ing Luis Angel Flores Calvo El Triste, no paso a mayores, pero en un momento pónganse a pensar en el daño que le pudieron haber provocado a muchas personas, nuevamente gracias Compañeros, amigos y familiares por estar preocupados por la Salud de nuestro candidato.

Publicado por Chiapas Unidos Rayon en Lunes, 13 de mayo de 2024

En entrevista para Milenio aseguró que el ataque en su contra “fue un susto muy grande” y que inclusive tuvo que ser sacado del hospital al que fue llevado para evitar que intentaran atacarlo de nuevo.

Yo hago responsable al presidente municipal que está en el momento ahorita en el municipio de Rayón, Guadalupe González Trejo, porque el hermano Domingo González Trejo es el que está como candidato ahorita contendiendo estas elecciones. A ellos responsabilizo de este acto”, señaló.

Luis Ángel Flores aseguró que desde hace meses los hermanos González Trejo lo han amenazado y se han comportado de manera violenta.

Es por ello que, a fin de proteger a su familia, va a desistir de su candidatura, al tiempo que exhortó al Gobierno Federal a tomar cartas en la violencia electoral por la que atraviesa Chiapas.

Creo que vamos a retirarnos de estas elecciones porque no vale la pena arriesgar la vida de mi familia por estar en un poder”, adelantó.

Conrado Cifuentes Astudillo, presidente de Chiapas Unido, dijo que seis candidatos del partido han solicitado seguridad y que dos han detenido sus campañas por la violencia.

Con información de López-Dóriga Digital