Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Dignificar y fortalecer los cuerpos policiacos, urgencia en Morelos: Lucy Meza
Lucy Meza en entrevista con Joaquín López-Dóriga

Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, se pronunció por mejorar y fortalecer a la Policía, que tiene un déficit de dos mil elementos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula señaló a Mario Delgado y Cuauhtémoc Blanco de confabular “para traicionar a los morelenses” e imponer a Margarita González, exdirectora de la Lotería Nacional, como candidata por Morena.

Se manifestó “ni cómplice ni omisa”, razón por la cual, asegura, fue ignorada por su entonces partido para contender por la gubernatura de Morelos.

Morena le tuvo miedo a la democracia en el estado de Morelos, no me dejaron participar… Sabían que con Lucy Meza no iba a haber pacto de impunidad”, acusó.

Meza Guzmán refirió tener 27 años de trayectoria política en los cuales ha fungido como regidora, diputada local, presidenta del Congreso del estado, diputada federal y senadora de la República.

Afirmó que durante su gestión, Cuauhtémoc Blanco ha efectuado malos manejos y desvíos de recursos, además de que con él al frente del Gobierno de Morelos se han incrementado los índices de homicidios dolosos.

Hoy vemos tristemente que el gobernador está buscando su fuero, que ya le dio Morena su fuero federal para evadir la acción de la justicia por todos estos temas que tiene  de corrupción, de nepotismo, de abuso de poder…

Yo siempre denuncié los actos de corrupción, su complicidad”, enfatizó.

Denunció que además de los homicidios Morelos padece de altos índices de extorsión y se vive una “situación muy complicada en la región oriente del estado”.

De ser electa gobernadora de Morelos, Lucy Meza defendió que existen los recursos suficientes para aplicar una buena estrategia de gobierno, así como para fortalecer a la Policía, dado el déficit de elementos en municipios como Cuautla.

Presupuesto sí hay, recurso sí hay; lo que pasa es que la corrupción no ha permitido que los policías tengan mejores salarios, prestaciones… Tenemos que dignificar y fortalecer los cuerpos policiacos, y sobre todo, hacer uso de la  inteligencia y la ciberseguridad”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital