Minuto a Minuto

Nacional Lluvias fuertes y rachas de viento afectarán varias regiones del país; persiste onda de calor
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos estados
Internacional León XIV en la Italia ‘envenenada’: “Un cambio de mentalidad económica sanará el planeta”
El papa León XIV acudió a la 'Tierra de los Fuegos', una comarca italiana 'envenenada' por los residuos tóxicos desechados por la mafia
Internacional Al menos 90 muertos en una explosión minera en China; continúan labores de rescate
Las cifras aumentaron rápidamente: primero se reportaron 8 muertos y 38 personas atrapadas, pero horas después elevaron la cifra a 90 fallecidos
Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Los remanentes de Beryl dejarán lluvias para esta noche en varios estados
Foto de Protección Civil Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche las bandas nubosas de Beryl originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos de las autoridades.


A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beryl se localizó a 350 kilómetros al este de Barra el Mezquital, a 380 km al este de Boca de Catán, ambas localidades de Tamaulipas, y a 485 km al sureste de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h, y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en las costas del noreste de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el centro de Beryl impacte sobre el sur de Texas, Estados Unidos, en las primeras horas del lunes, 8 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital.