
Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que el 70 por ciento de los 4 mil 300 maestros han sido notificados de que podrían ser dados de baja
Los descuentos y los despidos de los maestros que han faltado a las aulas tardan en verse reflejados hasta en un mes, según dijo el secretario de Educación Pública.
En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, se entrevistó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien habló sobre las sanciones contra los maestros faltistas.

El titular de la SEP aseguró que 4 mil 300 maestros están en proceso de baja por cuatro faltas injustificadas al mes, relacionado con el paro nacional convocado desde el 15 de mayo.
Hasta el momento, el 70 por ciento de los maestros implicados han sido notificados de sus suspensiones, lo que les dio derecho a que en diez días hábiles hayan justificado sus faltas.
Posteriormente, la autoridad tiene hasta dos semanas para evaluar la justificación de los maestros y saber si los retiran completamente del servicio o no.
“Aún no se ha materializado una baja, todo está en proceso”, dijo, “las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas”.
En lo que respecta a los descuentos de salarios, esto podría tardar hasta en un mes en verse reflejados, debido a que las quincenas están desfasadas por una o dos.

El secretario Aurelio Nuño reiteró su apertura para negociar, pero antes se deben cumplir dos condiciones
“El regreso a clases, es decir, que el cien por ciento de los niños de estos estados regresen a clases”, destacó, así como “respetar la Constitución, eso implica el reconocimiento que la reforma educativa está en la Constitución”.
Redacción