Minuto a Minuto

Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
Los primeros despidos de maestros serán en dos semanas: SEP
CNTE

Los descuentos y los despidos de los maestros que han faltado a las aulas tardan en verse reflejados hasta en un mes, según dijo el secretario de Educación Pública.

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, se entrevistó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien habló sobre las sanciones contra los maestros faltistas.

Los primeros despidos de maestros serán en dos semanas: SEP - Aurelio-Nuño-Mayer-1
Foto de Internet

El titular de la SEP aseguró que 4 mil 300 maestros están en proceso de baja por cuatro faltas injustificadas al mes, relacionado con el paro nacional convocado desde el 15 de mayo.

Hasta el momento, el 70 por ciento de los maestros implicados han sido notificados de sus suspensiones, lo que les dio derecho a que en diez días hábiles hayan justificado sus faltas.

Posteriormente, la autoridad tiene hasta dos semanas para evaluar la justificación de los maestros y saber si los retiran completamente del servicio o no.

“Aún no se ha materializado una baja, todo está en proceso”, dijo, “las primeras bajas estarán sucediendo en dos semanas”.

En lo que respecta a los descuentos de salarios, esto podría tardar hasta en un mes en verse reflejados, debido a que las quincenas están desfasadas por una o dos.

Los primeros despidos de maestros serán en dos semanas: SEP - CNTE_Marcha_Salarios-3
Foto tomada de Mundo Ejecutivo

El secretario Aurelio Nuño reiteró su apertura para negociar, pero antes se deben cumplir dos condiciones

“El regreso a clases, es decir, que el cien por ciento de los niños de estos estados regresen a clases”, destacó, así como “respetar la Constitución, eso implica el reconocimiento que la reforma educativa está en la Constitución”.

Redacción