Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Los “Mayos” y el Cártel del Noreste tienen alianza para traficar drogas a EE.UU.
Foto de DEA

La facción de los Zambada, del Cartel de Sinaloa, mantiene trabajos con el Cártel del Noreste para enviar drogas hacia Estados Unidos, de acuerdo con un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Leer también: INE reprocha críticas de exconsejeros a elección judicial

De acuerdo con información de la Evaluación Nacional de Amenazas por Drogas (NDTA) el Cártel de Sinaloa provee con fentanilo ilícito, metanfetamina en cristal y cocaína al Cártel del Noreste, que posteriormente trafica en la frontera hacia Estados Unidos.

“El cártel facilita la venta y distribución de esas drogas usando rutas bajo el control del Cártel de Sinaloa”.

La DEA clasifica al Cártel del Noreste como una amplia red de células “extremadamente violenta” que se dedican a traficar fentanilo, metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana desde México a Estados Unidos.

“El Cártel del Noreste también está involucrado en el tráfico de personas a gran escala dentro de los Estados Unidos, muchas veces secuestrando o explotando a los migrantes con fines de extorsión o trabajo forzado”, concluye la DEA.

Con información de Milenio.