Minuto a Minuto

Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca
Entretenimiento Saúl Hernández envía mensaje a Marcovich; esto dijo
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, se pronunció sobre el estado de salud de Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda
Nacional “Son procedimientos”, dice Sheinbaum sobre citatorios de FGR a Rocha y Campos
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios de la FGR a Rocha y Campos "son procedimientos de las investigaciones que están haciendo"
Los kenianos, favoritos en un Maratón de Ciudad de México con 30 mil participantes
Los kenianos, favoritos en un Maratón de Ciudad de México con 30 mil participantes / Foto: Unsplash

30 mil participantes, con los kenianos de nuevo como favoritos, recorrerán este domingo las principales calles y avenidas de la Ciudad de México en el maratón de la capital, que tiene etiqueta de oro de la federación internacional de atletismo o World Athletics.

El año pasado, los kenianos Francy Chemutai, de la rama femenina, y Edwin Kiprop Kiptoo, masculina, fueron los vencedores de la edición 41 de este histórico maratón

Los kenianos serán de nuevo los principales favoritos para la edición 42 del maratón, que celebra los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

Los ganadores de este año recibirán 50 mil  dólares si quedan primeros, 20 mi si son segundos y 10.000 si finalizan en el tercer puesto.

Leer también: Clima hoy 30 de agosto en México: Seguirán las lluvias fuertes en gran parte del país

El récord histórico en los hombres es de 2h.08:23, en la femenina el mejor tiempo es de 2h.25:04.

La carrera, que se celebra anualmente desde 1983, pasará en su ruta de 42 kilómetros 195 metros por lugares icónicos de Ciudad de México como Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Autónoma de México, el Bosque de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Museo Soumaya, Bellas Artes y el Centro Histórico.

El tramo se compone por más descenso y terreno plano que subidas en una ciudad que tiene una altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, lo que complica la respiración de los participantes.

Los dos ascensos serán en el kilómetro 10, al llegar a la Glorieta de los Insurgentes, y en el puente de la avenida Ejército Nacional, al kilómetro 30.

Con información de EFE.