Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los golpes de la SSC contra La Unión Tepito

Los golpes de la SSC contra La Unión Tepito - La Unión Tepito SSC Ciudad de México detenidos
Imágenes de miembros de La Unión Tepito detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto de @C4jimenez

El golpe más reciente a La Unión Tepito fue la detención de Brandon Alexis, alias "El Junior", hermano de Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, al mando de Omar García Harfuch, ha logrado la detención de líderes y miembros importantes del grupo criminal La Unión Tepito.

La detención más reciente ocurrió el jueves, cuando personal de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la SSC capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a Brandon Alexis ‘N’, alias “El Junior“, hermano de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares“.

Esta detención se suma a la de otros miembros de La Unión como “El Pistache“, “El Jamón“, “El Bandido“, “El Colombo”, “El Osmar“, “Chepe”, “El Tiger”, “El Konan”, “El Tío”, “El Nene Bonilla”, “El Puebla” y “El Michel”.

En el caso de “El Lunares”, quien fue arrestado en varias ocasiones debido a que distintos jueces ordenaron su libertad, este mismo jueves la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de delincuencia organizada.

Por parte de la policía  el compromiso que tenemos es detener a todas estas personas las veces que sean necesarias porque no podemos permitir que estén en la calle. Son generadores de la violencia de todos los días, tienen que estar detenidos”, aseguró Omar García Harfuch durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Con información de López-Dóriga Digital

arrestosdelincuencia organizadadelincuentesdetenidosla unión tepitoOmar García Harfuchpolicíassc
Menú de accesibilidad