Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, apuntó que está plenamente seguro de que la carpeta de investigación por homicidio contra ‘El Lunares’ está bien integrada
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), aseveró que Oscar Andrés F. R., conocido como ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, no saldrá de prisión por tercera ocasión.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, García Harfuch apuntó que está plenamente seguro de que la carpeta de investigación por homicidio está bien integrada.
“Estamos seguros que está mejor integrada la carpeta de investigación y no va a salir.
Por parte de la policía el compromiso que tenemos es detener a todas estas personas las veces que sean necesarias porque no podemos permitir que estén en la calle. Son generadores de la violencia de todos los días, tienen que estar detenidos”, recalcó.
Este jueves se llevará a cabo la audiencia ante un juez para conocer si ‘El Lunares‘ es vinculado o no a proceso por homicidio.
El sábado pasado, ‘El Lunares’ fue detenido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte, luego de que un juzgador ordenó su liberación por irregularidades en la carpeta judicial, como la usurpación de identidad de una supuesta víctima.
La primera detención de Oscar Andrés F. R. se llevó a cabo el 31 de enero en Hidalgo, acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Sin embargo, un juez de control federal lo liberó el 8 de febrero por “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que ‘El Lunares’ y otros dos delincuentes fueron detenidos.
Sin embargo, el mismo día, ‘El Lunares’ fue detenido por autoridades de la Ciudad de México al salir del penal del Altiplano, fue llevado al Reclusorio Norte, pero liberado por decisión de un juez seis días después, ahora por usurpación de identidad de una supuesta víctima.
La tercera captura de ‘El Lunares’ ocurrió la madrugada del 15 de febrero al salir del Reclusorio Norte, siendo trasladado al Reclusorio Oriente, donde se encuentran otros líderes de la Unión Tepito.
Con información de López-Dóriga Digital