Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
“Los diputados son una bola de corruptos”: fiscal de Veracruz
Jorge Winckler. Foto de Internet

Jorge Winckler Ortíz, fiscal de Veracruz, arremetió contra los diputados del estado, a quienes recriminó el no avalar el desafuero de Tarek Abdalá Saad, acusado de corrupción, así como no votar a favor del desafuero del alcalde del municipio de Fortín.

Entrevistado por medios locales en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, el Winckler Ortíz comentó que “todos los diputados son una bola de corruptos y me dan vergüenza, especialmente aquellos que no votaron para desaforar a alguien”.

Asimismo, dijo que todos “hacen lo que quieren”, para posteriormente añadir que “los que votaron para no desaforar a alguien posiblemente incurrieron en un delito, a pesar de que alegaron que estaba amparado”.

"Los diputados son una bola de corruptos": fiscal de Veracruz - jorge-winckler-1
Jorge Winckler, fiscal de Veracruz. Foto de Internet

Las declaraciones en contra de los legisladores no terminaron ahí, pues llegó a asegurar que no tenía sentido proceder en contra de Eva Cadena, pues lo más probable es que los diputados locales voten en contra del desafuero.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el fiscal se disculpó por sus declaraciones contra los legisladores, al considerar que las decisiones del Congreso son decisivas e inatacables.

“Ofrezco una disculpa a las diputadas y los diputados del Congreso local que votaron a favor del fuero constitucional al Alcalde de Fortín, pues mi declaración ante los medios de comunicación respecto del sentido de su voto fue imprecisa e incorrecta”, señaló.

Indicó que “la Fiscalía General del Estado respeta la autonomía y decisiones del Congreso del Estado que son inatacables, aun cuando no se compartan”.

Con información de El Diario de Xalapa