Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
“Los diputados son una bola de corruptos”: fiscal de Veracruz
Jorge Winckler. Foto de Internet

Jorge Winckler Ortíz, fiscal de Veracruz, arremetió contra los diputados del estado, a quienes recriminó el no avalar el desafuero de Tarek Abdalá Saad, acusado de corrupción, así como no votar a favor del desafuero del alcalde del municipio de Fortín.

Entrevistado por medios locales en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, el Winckler Ortíz comentó que “todos los diputados son una bola de corruptos y me dan vergüenza, especialmente aquellos que no votaron para desaforar a alguien”.

Asimismo, dijo que todos “hacen lo que quieren”, para posteriormente añadir que “los que votaron para no desaforar a alguien posiblemente incurrieron en un delito, a pesar de que alegaron que estaba amparado”.

"Los diputados son una bola de corruptos": fiscal de Veracruz - jorge-winckler-1
Jorge Winckler, fiscal de Veracruz. Foto de Internet

Las declaraciones en contra de los legisladores no terminaron ahí, pues llegó a asegurar que no tenía sentido proceder en contra de Eva Cadena, pues lo más probable es que los diputados locales voten en contra del desafuero.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el fiscal se disculpó por sus declaraciones contra los legisladores, al considerar que las decisiones del Congreso son decisivas e inatacables.

“Ofrezco una disculpa a las diputadas y los diputados del Congreso local que votaron a favor del fuero constitucional al Alcalde de Fortín, pues mi declaración ante los medios de comunicación respecto del sentido de su voto fue imprecisa e incorrecta”, señaló.

Indicó que “la Fiscalía General del Estado respeta la autonomía y decisiones del Congreso del Estado que son inatacables, aun cuando no se compartan”.

Con información de El Diario de Xalapa