Los chilangos se sienten más protegidos en transportes de apps que en taxis

Los chilangos se sienten más protegidos en transportes de apps que en taxis - Photo by Daniel Monteiro on Unsplash
Photo by Daniel Monteiro on Unsplash

Estudio revela que el 73% de los usuarios de transporte por apps se sienten más protegidos al usar este servicio en comparación con otras opciones

Mas de 7 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México tienen una percepción más favorable de los servicios proporcionados por plataformas digitales que por los taxis tradicionales.

Un estudio elaborado por las empresas Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas reveló que 73% de los usuarios de transporte por apps se sienten más protegidos al usar este servicio en comparación con otras opciones.

Asimismo, solamente 7 de cada 100 pasajeros de taxis tradicionales se sienten seguros usando este servicio en la capital.

Tomar un taxi tradicional es una actividad que se hace primordialmente en la calle, lo que implica el riesgo de abordar un auto de alquiler irregular o pirata”, se explica en el estudio “Percepción Sobre Percepción de Seguridad en Movilidad para la Ciudad de México 2019” que fue presentado este jueves.

Prefieren el servicio

El 78% de los 1,763 usuarios entrevistados consideró que usar vehículos de transporte a través de una aplicación móvil es mejor servicio, contra 6% que prefiere los taxis tradicionales.

En cuanto a las condiciones del vehículo, 94% de los usuarios por aplicación móvil perciben que es buena, y solamente 41% piensa lo mismo de los taxis.

Sobre el precio que se paga por el servicio, 86% de los usuarios de plataformas digitales consideró que es justo y 57% opinó lo mismo de los taxis tradicionales.

Mejores rutas

Además, 88% de los usuarios de transportes basados en apps piensan que estos coches usan rutas más cortas y económicas, y 67% de los usuarios de taxis perciben que viajan por rutas más largas y costosas.

En los resultados también se aprecia que 1 de cada 5 personas han sido víctimas de un asalto o agresión a bordo de un taxi.

Los taxis tradicionales no cuentan con funciones confiables de seguridad como las que aporta una plataforma digital, incluyendo botón de pánico, compartir itinerario, centro de atención telefónica e información del conductor”, concluyó el estudio.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasiniciudad de méxicomexicotaxitransporteuber

Menú de accesibilidad