Los 50 lineamientos de López Obrador para combatir la corrupción


Los 50 lineamientos de López Obrador para combatir la corrupción - Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa desde su casa de transición 50 lineamientos contra la corrupción

Al presentar los 50 lineamientos para combatir la corrupción durante su gobierno, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el ajuste de su sueldo obligará a reaizar modificaciones a la Constitución Mexicana.

En conferencia de prensa indicó que al iniciar su mandato cambiarán el Artículo 127 para que el hecho de que “ningún funcionario puede ganar más que el presidente” también se pueda aplicar en los poderes legislativo y judicial.

“Que no haya un diputado, senador o ministro que gane más que el presidente (porque) actualmente reciben más, sobre todo en el poder judicial”, expresó.

Mientras tanto, la medida se aplicará para funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año, en tanto que los que ganan menos no tendrán ajuste al tratarse de trabajadores de nivel medio.

Aplicando el hecho de que “le quitará a los ricos para dárselo a los más pobres”, AMLO le aumentará el salario a quienes ganen menos. El sueldo que tendrá él será de 108 mil pesos mensuales, 40 por ciento menos de los 270 mil que gana actualmente Enrique Peña Nieto.

También se prevén modificaciones al Artículo 108 constitucional para eliminar el fuero, y por último, indicó que quienes no cumplan con sus 50 lineamientos contra la corrupción, serán juzgados como delito grave y sin alcanzar fianza.

amlo