
Foto de archivo
Tras la conclusión de la gira del papa Francisco por México, el Gobierno de la República publicó en su página de internet una serie de datos referente a la visita del Obispo de Roma donde destacan la cantidad de kilómetros que recorrió en el papamóvil, las discursos que pronunció y las misas que ofició. A continuación … Continued
febrero 18, 2016
Tras la conclusión de la gira del papa Francisco por México, el Gobierno de la República publicó en su página de internet una serie de datos referente a la visita del Obispo de Roma donde destacan la cantidad de kilómetros que recorrió en el papamóvil, las discursos que pronunció y las misas que ofició.
A continuación le muestro 10 datos que dejó la visita papal en México:
- Francisco recorrió un total de 221 kilómetros en el papamóvil.
- Por primera vez un papa fue recibido en Palacio Nacional como jefe del Estado Vaticano
- Se realizaron cinco misas: en la Basílica de Guadalupe; en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec; con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas; con religiosos y seminaristas en Morelia; así como una misa en la zona de la feria de Ciudad Juárez.
- Visitó un hospital, el Hospital infantil “Federico Gómez” en Ciudad de México
- Visitó una cárcel, el Centro de Readaptación Social no. 3 en Ciudad Juárez en Chihuahua.
- Sostuvo un encuentro con representantes de comunidades indígenas de Chiapas.
- Francisco pronunció 8 discursos a lo largo de su gira
- Se emitió una estampilla postal conmemorativa de la visita papal cuyo tiraje es de 200 mil piezas
- A la misa que ofició en el Estadio Venustiano Carranza en Morelia asistieron 22 mil personas
- A la misa celebrada en la zona de la feria de Ciudad Juárez se contabilizaron 300 mil personas
Redacción