Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lorenzo Córdova felicita a nuevos consejeros del INE

Lorenzo Córdova felicita a nuevos consejeros del INE - Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Captura de pantalla
Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Captura de pantalla

Lorenzo Córdova celebró el acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados para la designación de los nuevos consejeros del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, felicitó a los cuatro nuevos miembros del Consejo General aprobados este miércoles por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Celebro el acuerdo político alcanzado en la Cámara de Diputados para su designación por unanimidad de los grupos parlamentarios”, escribió Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.

Este miércoles en San Lázaro se aprobó con mayoría calificada a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE. Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones se avaló con mayoría calificada a los nuevos consejeros.

Se trata  de:

  1. Norma Irene de la Cruz Magaña.
  2. Uc-Kib Espadas Ancona.
  3. José Martín Fernando Faz Zamora.
  4. Carla Astrid Humphrey Jordán.

Previamente, la  Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja acordó por unanimidad el nombramiento de los cuatro perfiles mencionados, luego de un proceso de selección envuelto en polémicas.

Los nuevos consejeros sustituirán a Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade, quienes concluyeron su periodo como consejeros del INE el pasado 3 de abril.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosconsejerosinelorenzo cordovaLorenzo Córdova Vianello
Menú de accesibilidad