Elecciones 2021

¿Cómo pensar que Lorenzo Córdova es un demócrata?: AMLO en nuevo ataque contra el INE

¿Cómo pensar que Lorenzo Córdova es un demócrata?: AMLO en nuevo ataque contra el INE - lorenzo córdova
Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE. Foto de Facebook. (Archivo)

López Obrador volvió a arremeter contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en particular contra Lorenzo Córdova

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sea un demócrata, y lo acusó de haber firmado un manifiesto donde presuntamente avala los resultados de las elecciones presidenciales de 2006, que el mandatario denuncia fueron fraudulentas.

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador le pidió a Córdova Vianello que no se adelante y que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si la entrega de tarjetas a ciudadanos por parte de candidatos constituye un delito electoral.

“Acerca de las tarjetas estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero (Lorenzo Córdova) dice que no es un delito, está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía responder conforme a la denuncia”, dijo.

 

Él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia, desde tiempo atrás el presidente del INE, en particular este consejero, firmó un manifiesto avalando el fraude electoral de 2006, ¿cómo pensar de que es demócrata? Se han hecho de la vista gorda siempre”, refirió.

Ayer, Lorenzo Córdova descartó la cancelación de candidaturas por quejas sobre posibles irregularidades en los gastos de campaña para los comicios de junio. en medio de un aumento de señalamientos que incluyen uno del propio mandatario López Obrador sobre compra de votos.

López Obrador se alivió de que “afortunadamente la democracia” no depende de los consejeros electorales.

Ellos pueden poner obstáculos para que no haya democracia, pero la democracia la hace valer el pueblo como sucedió en las elecciones de 2018, es la gente el motor del cambio”, recalcó.

“Todos estos aparatos en un sistema antidemocrático los crearon para impedir que el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos”, adujo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcompra de votoselecciones 2021ineinstituto nacional electorallorenzo cordova
Menú de accesibilidad