Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Nacional Balean a dos hombres dentro de una unidad de transporte público en Tlalnepantla
Elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército, acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar los indicios
Lorena se intensifica en costas de Guerrero y Michoacán
Tormenta tropical Lorena. Foto de @PC_Guerrero

La tormenta tropical Lorena se intensificó en costas de GuerreroMichoacán, donde se prevé que cause oleaje de hasta tres metros de alto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a consecuencia del ciclón se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en algunas zonas de Colima; muy fuertes en partes de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Habrá lluvias fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

A las 07:00 h, la tormenta tropical Lorena se ubicó a 225 km al suroeste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de viento de 95 km/h.

Se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población extremar precauciones en cuanto a la navegación marítima y mantenerse al tanto de la información proporcionada por los organismos de Protección Civil locales y de la federación.

Con información de López-Dóriga Digital