Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
López Obrador se vacunará contra el COVID-19 este martes
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana martes recibirá su dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por cierto, mañana me voy a vacunar”, apuntó en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que decidió vacunarse en público para derrumbar cualquier especulación sobre el tema, así como para convencer a un porcentaje de adultos mayores de inmunizarse.

Decidí que era importante que me vacunara y que fuese publico porque decían mis adversarios que ya me había vacunado y también de que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse, que tienen alguna preocupación”, resaltó.

“Hemos dicho que somos libres y respetamos la decisión de todos y no es obligatorio, pero es importante que nos protejamos y es importante que se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales, y a ver si convencemos a más gente”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que los adultos mayores que no se vacunaron en la primera etapa podrán hacerlo cuando se apliquen las segundas dosis, información que será dada a conocer este martes.

México ha administrado, hasta el día de hoy, un total 14 millones 240 mil 830 de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 214 mil 223 corresponden a la última jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=cd91Cv1dfLU

De ellas, tres millones 844 mil 491 personas han recibido las dos dosis necesarias o la vacuna CanSino de una sola unidad para completar el esquemas de vacunación.

El programa de vacunación contra el nuevo coronavirus contempla por ahora a los mayores de 60 años y al personal médico.

La vacunación de los 3.03 millones de trabajadores del sector educativo comenzará el 20 de abril y terminará el 28 de mayo, de forma escalonada según el nivel de riesgo epidemiológico de cada estado con la meta de reabrir las escuelas.

Con información de López-Dóriga Digital