Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
López Obrador sostiene plática con Trump; le agradece no cerrar frontera
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que sostuvo una conversación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que transmitió a Trump “la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo, López Obrador dijo que agradeció la decisión del presidente de Estados Unidos “de no cerrar la frontera“.

Agregó que también le propuso acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “para impulsar la recuperación económica de ambos países”.

Explicó que fue una plática afectuosa en la que se reafirmó “el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles”.

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard informó la iniciativa conjunta de México y Estados Unidos para combatir la pandemia de COVID-19.

En dicha iniciativa se acordó la restricción temporal de todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras por 30 días, misma que entra en vigor este 21 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital