López Obrador envía al Senado nombramiento de Roberto Salcedo en SFP

López Obrador envía al Senado nombramiento de Roberto Salcedo en SFP - Roberto Salcedo Aquino. Foto de Gobierno de México
Roberto Salcedo Aquino. Foto de Gobierno de México

El presidente López Obrador envió a la Comisión Permanente del Senado el nombramiento de Roberto Salcedo al frente de la SFP para su ratificación

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Será la Comisión Permanente del Senado, a cargo de Eduardo Ramírez, quien ratifique el nombramiento.

 

En el documento el presidente López Obrador enfatizó que la Secretaría de la Función Pública desempeña un papel importante en el combate a la corrupción, toda vez que tiene a su cargo la contraloría interna, fiscalización, evaluación, optimización de recursos, auditoría y determinación de responsabilidad de servidores públicos, así como colaborar en la coordinación para el cumplimiento de las responsabilidades del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización.

Menciona que es indispensable que el titular de la SFP cuente con probidad, capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas.

Ante ello, somete a ratificación la designación de Roberto Salcedo Aquino, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Salcedo Aquino ha sido subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación; subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de Banobras.

Oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Departamento del Distrito Federal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Asimismo delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto en el estado de Tabasco y director de Producción de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos.

Con información de López-Dóriga Digital

lopez obradornombramientoratificaciónRoberto Salcedosenadosfp
Menú de accesibilidad