Elecciones 2021

López Obrador se reunirá hoy con la familia LeBarón en La Mora

López Obrador se reunirá hoy con la familia LeBarón en La Mora - Sitio de asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en límites de Sonora y Chihuahua. Foto de Notimex
Sitio de asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en límites de Sonora y Chihuahua. Foto de Notimex

El presidente López Obrador aseguró que habrá justicia en el caso LeBarón, pues aseguró "ya no es como antes, ahora quien la hace la paga, sea quien sea"

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las familias LeBarón y Langford en el rancho La Mora, ubicado en Bavispe, Sonora.

La reunión ocurrirá para que los deudos de las nueve personas asesinadas el 4 de noviembre de 2019 conozcan los avances de la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

Hace unas semanas, la FGR anunció la detención de siete presuntos implicados en los homicidios.

También se reveló que otros dos sujetos relacionados con los hechos fueron detenidos en Estados Unidos.

Durante su gira por el norte del país, el presidente López Obrador aseguró que habrá justicia en el caso LeBarón, pues aseguró “ya no es como antes, ahora quien la hace la paga, sea quien sea“.

A pesar de que López Obrador tenía la intención de que la cita fuera en la Ciudad de México, la familia Miller, que también perdió a varios integrantes, pidió que el presidente viajara a Bavispe.

Fue el 2 de diciembre cuando López Obrador y la familia LeBarón se reunieron por primera vez en la Ciudad de México, para conocer el estado de la investigación del ataque del 4 de noviembre de 2019.

Al salir de la cita, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo”.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

caso LeBarónfamilia LeBarónLa Moralopez obradorSonora
Menú de accesibilidad