López Obrador se reúne con Peña Nieto


López Obrador se reúne con Peña Nieto - Foto de @PresidenciaMX
Foto de @PresidenciaMX

En la reunión se tocarán temas como el Tratado de Libre Comercio, la inseguridad y el presupuesto para el próximo año


En punto de las 11:00 h, Andrés Manuel López Obrador arribó al Palacio Nacional para su esperado encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tras reunirse con su equipo de campaña y con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el virtual ganador de las elecciones presidenciales abandonó acompañado de su chofer lo que fue su casa de campaña en la colonia Roma para la cita.

Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia de prensa que el encuentro fue “cordial, amistoso e importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición”.

Foto de @PresidenciaMX

Dijo que agradeció “al presidente Peña por actuar de manera respetuosa” durante las elecciones, las cuales “fueron en lo general libres y limpias”.

Agregó que se buscó lograr “la transición entre un gobierno en funciones y un nuevo gobierno que empieza a conformarse”.

Foto de Facebook

El tabasqueño detalló que durante su encuentro con Peña Nieto trataron temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la reforma energética, el presupuesto y seguridad.

Mientras tanto, en un comunicado, el gobierno federal señaló que en la reunión el presidente felicitó a López Obrador por su triunfo, además de refrendar su apoyo y disposición para preparar la llegada de la próxima administración federal.

Añadió que en los próximos días se reunirá a un grupo de funcionarios que funcione como contraparte a los miembros del cuerpo de transición del próximo presidente y que buscará que el traspaso de poderes se de de manera transparente, detallada y ordenada.

Finalmente, comentó que el presidente “continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía”.

andrés manuel lópez obardorEnrique Peña Nietopalacio nacionalreunion