Encuentro con EPN fue cordial y amistoso: AMLO


Foto de Presidencia de la República
Foto de Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador indicó que agradeció al presidente Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante las elecciones

Luego de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que el encuentro fue “cordial, amistoso e importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición”.

Dijo que agradeció “al presidente Peña por actuar de manera respetuosa” durante las elecciones, las cuales “fueron en lo general libres y limpias”.

Agregó que se buscó lograr “la transición entre un gobierno en funciones y un nuevo gobierno que empieza a conformarse”.

Foto de @PresidenciaMX

El virtual presidente de la República afirmó que se tienen que poner de acuerdo en muchos temas, para que la transición se lleve a cabo de forma ordenada y pacífica.

Pidió que no haya sobresaltos, pero sí confianza en temas económicos y financieros “con el compromiso que vamos a ser respetuosos con la autonomía del Banco de México”.

Asimismo, detalló que se espera que continúen los programas en proceso y que no se detenga ninguna actividad, para que se garantice la paz y la tranquilidad.

López Obrador detalló que durante su encuentro con Peña Nieto trataron temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la reforma energética, el presupuesto y seguridad.

Foto de Twitter

Explicó que una vez que el Tribunal  Electoral emita el fallo y lo nombre presidente electo, comenzarán la transición y a establecer acuerdos.

Adelantó que EPN lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta el próximo 24 de julio, a la cual ya aceptó asistir.

Aseguró que no utilizará el avión presidencial. “No voy a trasladarme en los aviones del gobierno. Cuando tenga que viajar lo haré en aviones de línea comercial. Eso no se trató porque son posturas que ya se definieron”.

Sobre el NAIM, el tabasqueño afirmó que en cuanto sea presidente electo empezarán equipos conjuntos para el análisis de lo que más convenga al interés general.

Foto de Twitter

Indicó que los renegociadores del TLC “no lo han hecho mal. Vamos nosotros a ayudar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba de hacerse con el propósito de que se logre la firma de este acuerdo”.

“Ayer lo que se acordó con Trump es que va a visitar México el jefe del Departamento de Estado”, aseveró.

Sobre sus adversarios, AMLO señaló que los respeta mucho, por lo que “les extiendo mi mano franca. Necesitamos la unidad de todo el pueblo”.

Afirmó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, aunque ya no va a estar encargado de custodiar al presidente de la República. Será una corporación que va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, ya no va a estar en la Presidencia de la República.

andrés manuel lópez obradorpeña nietoTLC