Minuto a Minuto

Nacional ‘Trudy’ sube a huracán categoría 2 y deja lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán
El Sistema Meteorológico Nacional prevé que el huracán 'Trudy' se fortalezca rápidamente frente a costas mexicanas
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
López Obrador reitera necesidad de reforma al Poder Judicial para evitar impunidad
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció nuevamente por una reforma al Poder Judicial para evitar la impunidad de servidores públicos.

Expuso el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien se investiga por el amparo concedido a Iberdrola para evitar el pago de una multa millonaria.

No fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos que hubo falsificación de documentos”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Advirtió que si se confirma la falsificación de documentos o el uso de documentos extemporáneos se procederá legalmente.

Cero impunidad. No porque sea un juez, un ministro, un presidente, no se puede denunciar si está haciendo o cometiendo una injusticia”, refirió.

El presidente López Obrador sostuvo que prefiere una reforma al Poder Judicial que surja desde el interior, a que sea una iniciativa para cambiar la Constitución.

En este sentido aplaudió al ministro Arturo Zaldívar por impulsar la reforma.

Con información de López-Dóriga Digital