Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador reconoce que estuvo en la casa de Rosario Robles

López Obrador reconoce que estuvo en la casa de Rosario Robles - Rosario Robles
Foto de Archivo EFE

Andrés Manuel López Obrador confirmó que estuvo en la casa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la alcaldía Coyoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que estuvo en la casa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en la alcaldía Coyoacán.

En su tradicional conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario detalló que el domicilio se encuentra por Santo Domingo, cercano a Copilco, Coyoacán, la zona donde el mandatario vivía.

“No se si la escritura estaba  a nombre de ella, es como una cerrada y ahí hay una casa a la entrada”, explicó.

 

 

 

Este martes, Rosario Robles envió desde el penal de Santa Martha Acatitla una carta escrita con su puño y letra al titular la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que pide que no se intente retenerla en prisión “inventado otros delitos”.

La misiva, difundida en redes sociales por la hija de la ex funcionaria, Mariana Moguel Robles, enlista cinco consideraciones a raíz de las recientes declaraciones de Gertz Manero, en las pidió no se le otorgue la libertad a la acusada.

Afirmó que “jamás he mentido sobre mi domicilio” y destacó que con documentos fehacientes y testimonios ha acreditado que vive en Los Reyes, Coyoacán.

“Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en el ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente, estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación”, mencionó Robles.

 

Con información de López-Dóriga Digital

lopez obradorrosario robles
Menú de accesibilidad